Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS



DEL 20- 24 DE ABRIL 

TEMA: LA DECENA

Las actividades aquí propuestas se sugiere realizarlas utilizando material manipulativo, es decir, coger piedritas, tapitas u objetos de colección del niño, para realizar conteos y sumas.

Como ya se había trabajado el tema, se reforzará con las actividades propuestas a continuación:

Observa los siguientes vídeos:








ACTIVIDAD 1

Cuenta las decenas y las unidades y completa la imagen, debes imprimir todas las actividades y luego pegarlas cuaderno de los números. Si no tienen forma de imprimir, deben transcribir la ficha en el cuaderno, para lo cual se necesita de la ayuda de los padres de familia.



ACTIVIDAD 2

Escribe en el cuaderno los números del 1 al 99.
Escribe en letras los números de 10 en 10 hasta 90.
Escribe en letras los números del 1 al 30.

DEL 27 AL 30 ABRIL 

TEMA: LA SUMA O ADICIÓN

Observa el siguiente vídeo:



       Escribe en el cuaderno la siguiente información:

La suma o adición es la operación matemática que resulta al reunir en una sola, varias cantidades.
Los números que se suman se llaman sumandos y el resultado suma o total.
Para su notación se emplea entre los sumandos el signo + que se lee "más".



ACTIVIDAD 1

1    Cuenta y colorea, luego escribe el resultado de las siguientes sumas, recuerda imprimir las fichas y pegarlas en el cuaderno de los números.



DEL 11 AL 22 DE MAYO 

ACTIVIDAD 2

  Realiza las sumas, recuerda imprimir las fichas y pegarlas en el cuaderno de los números. Si no puedes imprimirlas, debes buscar ayuda y pasarlas al cuaderno de los números.





DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO 

VAMOS A ORGANIZAR LOS NÚMEROS

Para realizar la actividad observa primero el vídeo:



                                         
                                       ACTIVIDAD 3
Colorea en la siguiente imagen de rojo el número mayor en cada racimo de manzanas y de azul, el número menor.



ACTIVIDAD 4

Escribe en el espacio en blanco, el número de antes y el número después en cada caso.






MUCHO - POCO

Observa con atención el siguiente vídeo:




ACTIVIDADES






MAYOR QUE, MENOR QUE, IGUAL

Observa con atención el siguiente vídeo:


Escribe en el cuaderno de los números:
Los signos utilizados para representar mayor que, menor que e igual son:


Ejemplos:




ACTIVIDAD

Además de las actividades aquí propuestas, se les pueden poner ejemplos en la casa, quien es mayor que, menor que...





VAMOS A REALIZAR COMPARACIONES

En las siguientes imágenes debes realizar comparaciones, es decir,observar las diferencias y las semejanzas entre dos elementos.
Si no tienes forma de imprimir, recuerda que debes pasar al cuaderno las actividades propuestas con ayuda de tus padres y luego resolverlas.

Observa el siguiente vídeo para una mayor comprensión del tema:









RESOLVAMOS SITUACIONES


Para saber cómo resolver una situación problema, observa el siguiente vídeo:



En las siguientes fichas encontrarás algunas situaciones problema, le pides a un adulto que te lea y entre los dos deben hallar la respuesta.
















GUÍA DE APRENDIZAJE N° 4. PERIODO 2

  GUIA # 4 Fecha de realización de la guía # 4: Del 2 de octubre al 30 de octubre. CIENCIAS NATURALES. TEMA: Los animales y sus necesidades....