SEMANA 1 ABRIL 20-24
LETRA S
- Rellenar la letra con bolitas de papel globo
- Los niños harán ejercicios fonéticos de las sílabas inversas: as, es, is, os, us
- En el cuaderno hacer cuatro renglones de estas silabas.
- Se realizarán algunos ejercicios de identificación de palabras con la letra s y deben de copiar en el cuaderno por lo menos 5 palabras y hacer planas de cuatro renglones con cada una de ellas.
- Los estudiantes propondrán y escribirán palabras a partir de la presentación de silabas con s y sílabas inversas.
- Recortar del periódico y pegar 5 palabras que encuentren con la letra trabajada.
LETRA L
- Pintar la letra l con vinilo de color amarillo
- Escuchar la canción: ”Que se cayó la luna”
- https://www.youtube.com/watch?v=mgr9hrOwhmc
- Cada estudiante dibujará en su cuaderno la historia de la luna caída en la laguna y escribirá la palabra sobre el dibujo.
- Cada estudiante copiará u renglones en el cuaderno de las sílabas con l y también las inversas: la-le-li-lo-lu y al-el-il-ol-ul
- Se realizarán ejercicios de lecto escritura silábica y sílabas inversas con la l, además de reconocimiento de la letra l en mayúscula, minúscula y hacer cuatro renglones de cada una de ellas.
- Recortar y pegar 5 palabras que encuentren con la letra trabajada.
SEMANA 2 DE ABRIL 27- 30
Esta letra se llenará con pedacitos de papel iris
- Se hará una motivación con la retahíla: “El enano y el gigante”.
Un enano y un gigante
Se encontraron una vez
El enano se empinaba con ganitas de crecer
Y el gigante agachadito para escucharle muy bien.
- Cada estudiante dibujará en su cuaderno la retahíla del enano y escribirá la palabra sobre el dibujo.
- Se realizarán ejercicios de lecto escritura silábica y sílabas inversas con la n, además de reconocimiento de la letra n en mayúscula, minúscula y harán cuatro renglones de cada una.
- Recortar y pegar de revistas 5 palabras que encuentren con la letra trabajada.
LA LETRA T
- Está letra se pinta con una hoja de planta
- Se hará una motivación con la canción: “Me llamaron por teléfono”.
Rinn, rinn
Me llamaron por teléfono
De la zapatería
Yo tenía una mini Mini, mini, mini falta
Se me ve la colombina.
- Cada estudiante dibujará en su cuaderno la canción del teléfono y escribirá la palabra sobre el dibujo.
- Se realizarán ejercicios de lecto escritura silábica y sílabas inversas con la t, además de reconocimiento de la letra n en mayúscula, minúscula y hacer cuatro renglones de cada una.
- Recortar y pegar en el cuaderno 5 palabras que encuentren con la letra trabajada.
LA LETRA C
- Se hará una motivación con el doblado de la casa: cada niño hará el doblado de la casa y lo pegara en el cuaderno.
- Escuchar la canción “tengo una casita”
- Pintar la letra c y colorear cada una de las imágenes que se encuentra en la parte de abajo. Escribir 5 renglones con cada una de estas palabras.
LOS NOMBRES PROPIOS
Los niños ven un vídeo para tener conocimiento de lo que son los nombres propio.
- Los niños en un ¼ de cartulina hacen el nombre de cada uno de ellos y lo decoran y lo pueden colocar en su cuarto, pero primero le toman una foto y se la mandan a la profesora.
- Recortar letra de revistas o periódico para formar el nombre completo de cada uno y pegarlas en el cuaderno.
NOMBRES COMUNES
Son las palabras que utilizamos para nombrar personas, animales o cosas en general. Estos nombres, se escriben con minúsculas. ejemplo: mesa, silla, juguete.
este texto debe de ir copiado en el cuaderno de las letras.
ahora te invitamos a ver este vídeo para tener mas conocimiento a cerca del tema
luego de que veas el vídeo realizas la siguiente copia
por ultimo en el cuaderno copiar 5 sustantivos comunes y 5 sustantivos propios.