Páginas

lunes, 16 de marzo de 2020

ÁREA ESPAÑOL

SEMANA 1 ABRIL 20-24 


LETRA S 




  • Rellenar la letra con bolitas de papel globo
  • Los niños harán ejercicios fonéticos de las sílabas inversas: as, es, is, os, us
  • En el cuaderno hacer cuatro renglones de estas silabas.
  • Se realizarán algunos ejercicios de identificación de palabras con la letra s y deben de copiar en el cuaderno por lo menos 5 palabras y hacer planas de cuatro renglones con cada una de ellas.
  • Los estudiantes propondrán y escribirán palabras a partir de la presentación de silabas con s y sílabas inversas.
  • Recortar del periódico y pegar 5 palabras que encuentren con la letra trabajada.
LETRA L
  • Pintar la letra l con vinilo de color amarillo
  • Escuchar la canción: ”Que se cayó la luna”
  • https://www.youtube.com/watch?v=mgr9hrOwhmc
  • Cada estudiante dibujará en su cuaderno la historia de la luna caída en la laguna y escribirá la palabra sobre el dibujo.
  • Cada estudiante copiará u renglones en el cuaderno de las sílabas con l y también las inversas: la-le-li-lo-lu y al-el-il-ol-ul
  • Se realizarán ejercicios de lecto escritura silábica y sílabas inversas con la l, además de reconocimiento de la letra l en mayúscula, minúscula y hacer cuatro renglones de cada una de ellas.
  • Recortar y pegar 5 palabras que encuentren con la letra trabajada.

SEMANA 2 DE ABRIL 27- 30 



LETRA N 


Esta letra se llenará con pedacitos de papel iris
  • Se hará una motivación con la retahíla: “El enano y el gigante”.

Un enano y un gigante
Se encontraron una vez
El enano se empinaba con ganitas de crecer
Y el gigante agachadito para escucharle muy bien.


  • Cada estudiante dibujará en su cuaderno la retahíla del enano y escribirá la palabra sobre el dibujo.
  • Se realizarán ejercicios de lecto escritura silábica y sílabas inversas con la n, además de reconocimiento de la letra n en mayúscula, minúscula y harán cuatro renglones de cada una.
  • Recortar y pegar de revistas 5 palabras que encuentren con la letra trabajada.

LA LETRA T

  • Está letra se pinta con una hoja de planta
  • Se hará una motivación con la canción: “Me llamaron por teléfono”.
Rinn, rinn

Me llamaron por teléfono

De la zapatería

Yo tenía una mini Mini, mini, mini falta

Se me ve la colombina.

  • Cada estudiante dibujará en su cuaderno la canción del teléfono y escribirá la palabra sobre el dibujo.
  • Se realizarán ejercicios de lecto escritura silábica y sílabas inversas con la t, además de reconocimiento de la letra n en mayúscula, minúscula y hacer cuatro renglones de cada una.
  • Recortar y pegar en el cuaderno 5 palabras que encuentren con la letra trabajada.
SEMANA 3 MAYO 11-22


LA LETRA C

  • Se hará una motivación con el doblado de la casa: cada niño hará el doblado de la casa y lo pegara en el cuaderno.




  • Escuchar la canción “tengo una casita”

  • Pintar la letra c y colorear cada una de las imágenes que se encuentra en la parte de abajo. Escribir 5 renglones con cada una de estas palabras.



LOS NOMBRES PROPIOS

Los niños ven un vídeo para tener conocimiento de lo que son los nombres propio.


  • Los niños en un ¼ de cartulina hacen el nombre de cada uno de ellos y lo decoran y lo pueden colocar en su cuarto, pero primero le toman una foto y se la mandan a la profesora.


  • Recortar letra de revistas o periódico para formar el nombre completo de cada uno y pegarlas en el cuaderno.
semana 3 mayo 26 a junio

NOMBRES COMUNES
Son las palabras que utilizamos para nombrar personas, animales o cosas en general. Estos nombres, se escriben con minúsculas. ejemplo: mesa, silla, juguete.
este texto debe de ir copiado en el cuaderno de las letras.

ahora te invitamos a ver este vídeo para tener mas conocimiento a cerca del tema


luego de que veas el vídeo realizas la siguiente copia


por ultimo en el cuaderno copiar 5 sustantivos comunes y 5 sustantivos propios.






GUÍA DE APRENDIZAJE N° 4. PERIODO 2

  GUIA # 4 Fecha de realización de la guía # 4: Del 2 de octubre al 30 de octubre. CIENCIAS NATURALES. TEMA: Los animales y sus necesidades....