Páginas

lunes, 16 de marzo de 2020

CIENCIAS SOCIALES


SEMANA 1 ABRIL 20-24

PERTENEZCO A UNOS GRUPOS

La siguiente definición debe ser copiada en el cuaderno: 

Todas las personas pertenecemos a grupos sociales (familia, escuela, amistades, deportivos, musicales) donde nos relacionamos y convivimos en comunidad. Que tenemos deberes y derechos en esos grupos a los que pertenecemos.

Cada estudiante debe copiar en el cuaderno los grupos a los cuales pertenece y hacer un dibujo de cada uno de ellos.

SEMANA DEL 27-30 DE ABRIL


LA FAMILIA Y SUS ROLES


Papá y mamá hablarán con los estudiantes de los roles (función) que desempeña cada miembro de la familia y cuáles son las actividades que se pueden compartir en familia. Luego los estudiantes realizan la actividad de la ficha. Escribo al frente de cada imagen la actividad que están realizando.


Para el cierre se socializa y copia en el cuaderno cuáles son las actividades que más compartimos en familia.

SEMANA 3 MAYO 11-22 

LA DEMOCRACIA


  • se muestra a los estudiantes un vídeo sobre la democracia 






  • luego los estudiantes en un pequeño vídeo cuentan que entendieron sobre la democracia y cómo podemos aplicarla tanto en la casa como en el colegio.


  • Pintan una copia alusiva al tema

4. copiar en el cuaderno que aprendiste de esta actividad. 

EL GOBIERNO ESCOLAR


  • miramos un vídeo para tener el concepto de lo que el gobierno escolar

 

  • En un pequeño vídeo el estudiante nos cuenta que entendió sobre el gobierno estudiantil y mandárselo a la profesora


  • pintar y pegar en el cuaderno la copia



  • respondemos las siguientes preguntas en el cuaderno: ¿Quiénes conforman el gobierno escolar?, ¿Qué hace el personero?, ¿Qué es un representante?

semana 3 de mayo 26 a junio 5 

ELIJAMOS A NUESTROS REPRESENTANTES


Mientras que algunas habilidades de liderazgo pueden venir de nacimiento, hay lecciones y habilidades que se pueden aprender a lo largo de la vida. Las palabras correctas en el momento adecuado pueden marcar la diferencia.
Escribe en el cuaderno de los animales lo siguiente:

Un buen líder
  1. Da un buen ejemplo. ...
  2. hacer actividades en equipo. ...
  3. Enfatiza la perseverancia. ...
  4. Perfecciona sus habilidades de toma de decisiones. ...
  5. tiene confianza al comunicarse. ...
  6. Motiva a trabajar. ...

Deben hacer un dibujo representando la cualidad que más te llamo la atención de un líder.

Luego respondemos a la pregunta ¿crees que eres un líder y por qué?






GUÍA DE APRENDIZAJE N° 4. PERIODO 2

  GUIA # 4 Fecha de realización de la guía # 4: Del 2 de octubre al 30 de octubre. CIENCIAS NATURALES. TEMA: Los animales y sus necesidades....