DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Observa el vídeo:
Observa el vídeo:
ACTIVIDAD 1
Recuerden que para realizar los ejercicios aquí propuestos, deben utilizar material concreto, es decir, objetos que puedan manipularse, tocar, coger, para realizar conteos y operaciones.
Pasa esta imagen al cuaderno de los números, luego de acuerdo a la información que ésta nos da, responde las preguntas:
- En cuál partido se anotaron más goles si cada balón representa un gol? ____________
- En cuál partido se anotaron menos goles? __________
- En cuál partido se anotaron 12 goles? ___________
- Cuantos goles se anotaron en el partido 1? ___________
DEL 27 AL 30 DE ABRIL
ACTIVIDAD 2
Con ayuda de tus padres o un acudiente, resuelve las siguientes fichas, debes pegarlas en el cuaderno de los números:
DEL 11 AL 22 DE MAYO
GRÁFICAS DE BARRAS
La siguiente definición debe ir copiada en el cuaderno de los números, comenzando con el título.
El gráfico de barras es una forma de representar la información que se obtiene a partir de un grupo de personas u objetos.
OBSERVA EL VÍDEO PARA UNA MAYOR COMPRENSIÓN DEL TEMA:
Ahora vamos a practicar lo aprendido, lee detenidamente la información y responde:
DEL 26 DE MAYO AL 5 DE JUNIO
SECUENCIAS Y PATRONES
La siguiente teoría debe ir escrita en el cuaderno de los números.
Una secuencia es una serie
de elementos que se suceden unos a otros y guardan relación entre sí. Debemos
saber cuáles son las condiciones que debe cumplir un elemento para formar parte
de ella.
Los patrones son el
ordenamiento de cosas que se repiten de manera lógica. Ese ordenamiento de
colores, formas, gestos, sonidos, imágenes y números es un concepto crítico para los pequeños
y contribuye enormemente a su comprensión matemática temprana.
Observa el vídeo para una mayor comprensión del tema y realiza los ejercicios allí propuestos.