DEL 20 AL 24 DE ABRIL
TEMA: LAS ARTICULACIONES
Padres de familia: en caso de que tengan alguna duda sobre una palabra, pueden recurrir a la página WikiPicto que les ayudará a encontrar información sobre cualquier temática mediante pictogramas.
Antes de comenzar el tema los niños deben cantar y moverse para disponer su mente y cuerpo, lo harán por medio de la siguiente canción:
Observa el siguiente vídeo sobre las articulaciones:
ACTIVIDAD 1
Recuerda que si no puedes imprimir las fichas, debes pasarlas al cuaderno, las actividades de educación física van en el cuaderno de áreas integradas, el de los animales.Pega la ficha en el cuaderno de áreas integradas, luego realiza las actividades allí propuestas:
DEL 27 AL 30 DE ABRIL
TEMA: EL ESQUEMA CORPORAL
Observa el siguiente vídeo sobre el esquema
corporal.
Escribe en el cuaderno de los animales la siguiente información:
EL ESQUEMA CORPORAL: Es la imagen corporal o
representación de cada quien tiene de su propio cuerpo, sea en un estado de
reposo o en movimiento.
ACTIVIDAD 1
En la ficha, deben recortar el nombre de cada
parte del cuerpo y algunos otros elementos que conforman el cuerpo humano,
pégalos en el lugar que corresponden y colorea.
DEL 11 AL 22 DE MAYO
ACTIVIDAD 2
Colorea,
recorta y arma la figura humana, de tal manera que las articulaciones queden
con movimiento, además debes pegarle con un papelito el nombre a cada articulación principal, es decir, codos, muñeca, rodilla, hombros, tobillos, cadera.
DEL 25 DE MAYO AL 5 JUNIO
La lateralización es el proceso de maduración mediante el cual los niños y niñas desarrollan su preferencia lateral.
LA LATERALIDAD
El siguiente párrafo debe ser copiado en el cuaderno de los animales.
La lateralización es el proceso de maduración mediante el cual los niños y niñas desarrollan su preferencia lateral.
Este proceso de lateralización está íntimamente relacionado con el
desarrollo del esquema corporal y la toma de conciencia del propio
cuerpo, así como con la progresiva diferenciación de izquierda-derecha y
percepción espacial.
Luego deben observar el siguiente video para mayor comprensión del tema, además realizar las actividades allí propuestas.
ACTIVIDAD 1